Editar el contenido
Trabajar con influencers: una excelente alternativa para aumentar el caudal de pacientes

Trabajar con influencers: una excelente alternativa para aumentar el caudal de pacientes

Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende o tiene experiencia sobre un tema que nos interesa. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es una excelente técnica para conseguir más pacientes.

Los influencers nos proporcionan frescura, son constantes, saben dialogar con su audiencia y son activos en redes sociales, gracias a esto, se han ganado la confianza de sus seguidores, quienes les dan mucho valor a lo que dicen. A través del contenido que comparten, los influencers conectan con los usuarios creando historias y brindándoles información recomendaciones que son relevantes para ellos.

El marketing de influencers consiste en un intercambio entre un servicio o producto y una persona con gran influencia en los medios digitales, principalmente Instagram. Pero no necesariamente debemos centrarnos en personas con millones de seguidores, también existe una categoría llamada “microinfluencers” (usuarios con 25mil seguidores o menos que tienen una audiencia fiel), que nos ayudarán muchísimo a generar la difusión que buscamos.

Lo que más importa no es la cantidad de seguidores, si no la cantidad de “me gusta” y comentarios que tienen las fotos que comparten, allí es donde realmente podremos notar la interacción que tienen con su audiencia.

Para un 82% de las personas, las probabilidades de seguir una recomendación, aumenta exponencialmente si ésta es en boca de un microinfluencer a quien siguen.

Pero, ¿Cómo podemos localizar a los influencers o microinfluencers que necesitamos?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nosotros o con lo que queremos transmitir, por eso es necesario identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir. Esta elección va a depender principalmente de nuestro público, por eso es muy importante conocer a nuestros seguidores.

Lo más importante de esta tarea es seleccionar al influencer que refleje los valores y el espíritu de tu perfil como ortodoncista o de tu consultorio y, al mismo tiempo, que tenga autoridad sobre el tema del cual habla.

Luego de haber definido el tipo de perfil de influencer con el que nos interesa trabajar, por ejemplo: cuidados de belleza o salud, estética, deportistas, modelos, etc. ¡Llegó el momento de localizar a uno que encaje con nuestra búsqueda contactarlo para contarle nuestra propuesta!

Ésta parte será un punto fundamental para que todo resulte como lo esperamos, es necesario especificar detalladamente las condiciones del canje para que luego no haya malentendidos. En caso de ofrecer un intercambio por contenido en Instagram, debemos especificar qué tipo de contenido nos interesa que generen, con qué frecuencia, sobre qué cosas nos interesa que haga mención, etc.

Trabajar con influencers que cuenten sus experiencias, que compartan información sobre los tratamientos que ofrecemos, de nosotros o nuestros consultorios, nos será de gran ayuda no solo para conseguir nuevos pacientes, si no también para generar conversación, crear contenido innovador y original y conseguir más engagement (aumentar la interacción) con la comunidad de las redes sociales.

Luego de llevarlo a la práctica, comprobaremos cómo éste tipo de acciones, generan credibilidad confianza sobre aquel potencial paciente que tiene interés en realizarse un tratamiento ortodóncico, quien a raíz de esta recomendación legítimaoptará por elegirnos.