Editar el contenido
Recomendaciones para gestionar derivaciones y consultas de personas interesadas

Recomendaciones para gestionar derivaciones y consultas de personas interesadas

Te compartimos algunos tips y recomendaciones para gestionar las derivaciones KeepSmiling que recibas: 

  • Atender la derivación de forma rápida y ágil: el posible paciente está lo suficientemente motivado para consultar e interesarse por el tratamiento KeepSmiling. Debemos aprovechar esta situación y comunicarnos lo antes posible para que no pierda el interés con el tiempo. 
  • Personalizar el mensaje: redacta un mensaje para tus nuevos posibles pacientes de forma personalizada y busca generar una conversación empática. Nuestro objetivo es que se sientan cómodos y que no crean que están hablando con un robot. 
  • Brindar beneficios para hacer más atractiva la propuesta: ofrecer incentivos o beneficios en las primeras conversaciones puede generar mayor cantidad de consultas y un porcentaje mayor de conversión sobre las derivaciones. 
  • Activar tu WhatsApp Business: puede ayudarte en tu organización diaria con tus posibles pacientes. Podrás sumar una página web en tu perfil de WhatsApp, horarios, imágenes y etiquetas, que luego te ayudarán a hacer un seguimiento ordenado de todos tus contactos.
  • Hacer un seguimiento: una vez que ya contactaste al posible paciente es importante que le hagas un seguimiento para saber en qué estado quedó la derivación: ¿pudo asistir a una primera consulta?, ¿pactó un turno?, ¿no contestó más?, entre otras cosas. También, es importante que analicemos las derivaciones en general para poder sacar conclusiones. Por ejemplo, podemos analizar cuáles fueron las principales consultas recibidas. Tener en cuenta estos indicadores puede ayudarte a mejorar el rendimiento. 
  • Establecer un proceso de comunicación para las derivaciones: puede ocurrir que comenzamos la conversación con el posible paciente y terminamos no llegando a nada.  Es importante establecer el paso a paso de la comunicación para efectivizar el proceso. Por ejemplo: El 1° paso podría ser comunicarme con el posible paciente apenas me llegue la derivación. Puedo tener un mensaje predeterminado para agilizar la conversación (sin perder la empatía). El 2° paso podría ser pasarle la información solicitada. Si no llega a contestar, puedo establecer que a los 2 días del último mensaje enviado le haré seguimiento para saber si sigue interesado o no en el tratamiento. Estableciendo estos pasos podrás agilizar tu proceso de comunicación y así ser más efectivo en tus derivaciones.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos para gestionar de forma correcta las derivaciones que recibas! 

Cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros y te brindaremos más ayuda.