Editar el contenido
KeepSmiling y la previsualización de los resultados del tratamiento

KeepSmiling y la previsualización de los resultados del tratamiento

Uno de los principales beneficios de la Ortodoncia con Alineadores es la PREVISUALIZACIÓN del tratamiento. 

¿A qué nos referimos con esto? 

Antes de instalar el primer alineador en el paciente, ya sabremos cuáles serán los resultados del tratamiento. Es decir, ya tendremos una idea de cómo quedará su boca. Y eso lo sabremos a través del Render, que es un visor donde veremos la secuencia de movimientos desde el inicio hasta el final del tratamiento.

Una vez realizado el Curso de Formación KeepSmiling, cada profesional obtendrá un usuario y contraseña para acceder a su perfil de la Intranet donde se irán cargando todos sus casos con sus respectivos Renders junto a la documentación y estudios solicitados. A su vez, también el paciente contará con un usuario y contraseña para acceder y visualizar su tratamiento.

En el visor 3D de KeepSmiling podrán ver la boca del paciente desde diferentes perspectivas: vista frontal, lateral derecha, lateral izquierda y oclusal. Con los botones de acción que se encuentran en el margen inferior de la página podrán activar los movimientos secuenciales. Y también tienen la opción de frenar y navegar de la forma que quieran. En el visor podremos observar cuántos serán los movimientos a realizarse, por lo tanto sabremos cuál será el número de alineador a utilizarse en cada etapa. 

A su vez, en el margen izquierdo está presente una solapa donde se desplazan la planilla de Stripping y de Attachments.

En la primera, se indicará el stripping necesario para cada etapa: entre qué piezas dentarias se debe realizar, entre qué número de alineador se debe realizar y cuánta cantidad.

El stripping se realiza de manera progresiva. En la planilla siempre se indica que se debe realizar 0.1 mm por pieza por alineador (que es la medida que se considera que genera el paso de una tira de stripping). 

También, tendremos la ficha de Attachments donde se indicará la forma y tipo de attachment y las piezas en donde debemos colocarlos.

En el Visor 3D de KeepSmiling también se verán otros recursos auxiliares o aditamentos como lo son los bite turbo, barras de presión, topes oclusales, púas linguales, etc.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre el uso de Renders:

  • Cada vez que el paciente se presenta en nuestro consultorio para una nueva consulta debemos comparar su boca con el render. De esta forma, como profesionales podremos saber si lo que está previsto según el render se está cumpliendo en la boca del paciente. Si observamos que algo no está igual al render y nos genera dudas, siempre se recomienda frenar, sacar fotos y analizar lo ocurrido. Pueden consultar con el equipo de Ortodoncia de KeepSmiling para que los ayuden a analizar cómo resolver el problema que se presenta en el caso. 
  • Cuando realizamos esa comparación entre el render y la boca del paciente, es importante observar pieza por pieza y analizar qué movimiento tuvo desde la placa anterior hasta la placa actual para ver qué es lo que sucedió. De esta forma podemos controlar, por ejemplo, si una pieza dentaria tendrá un movimiento de rotación, necesitaremos liberar el punto de contacto con mesial y distal para que ese movimiento suceda correctamente. 
  • Para que nuestro paciente esté al tanto de su tratamiento, podemos darle acceso para que pueda visualizar los movimientos dentarios y la evolución de su boca. Hacerlo parte del tratamiento