Editar el contenido
Entrevista a la Dra. Virginia Descalzo

Entrevista a la Dra. Virginia Descalzo

Les compartimos la entrevista realizada a la Dra. Virginia Descalzo, ortodoncista acreditada KeepSmiling Argentina. En el mes de noviembre visitamos su consultorio “Odonto Del Virrey” y nos contó todo acerca de su trayecto con KeepSmiling. 

Presentación

Mi nombre es Virginia Descalzo. Soy acreditada KeepSmiling hace más de diez años.

¿Cómo fueron tus comienzos con KeepSmiling?

Empecé con esta técnica por invitación de la Dra. Gabriela La Valle. Me divirtió muchísimo el tema. Hicimos una reunión espléndida como siempre y así arrancamos.

En realidad, mi experiencia siempre había sido de ortodoncia con brackets. Así que para mí esto fue una gran novedad. Me acuerdo que figurábamos en la cartilla de KS. Resulta que empezó a llegar gente a decirme “Quiero que me pongas los alineadores”. Yo los miraba y les decía: “Genial, fantástico que los quieras. Dicen que funcionan pero yo no tengo experiencia en alineadores. Si querés hagamos la experiencia juntos”. La gente se enganchaba perfecto. Así empezó mi experiencia con los alineadores.

¿Cuál fue el mito de los alineadores que rápidamente comprobaste que no era verdad?

Rápidamente me di cuenta que los alineadores funcionaban. Los dientes se movían y la gente quedaba chocha. Venían a mi consultorio super higiénicos y prolijos. Así fueron mis primeros pasos y así seguí a través de todos estos años.

El mito de que los alineadores no servían para nada, que no movían los dientes se disolvió. Fue una gran sorpresa, más que nada porque los pacientes los aceptaron maravillosamente bien y eso es clave porque el responsable en este tratamiento es el paciente. Él es el responsable de que use los alienadores adecuadamente.

¿Qué es lo que más te gusta de KeepSmiling?

Otra cosa que me parece maravillosa es que siempre la empresa me sostuvo de todos lados. Cada duda era una llamada e inmediatamente recibía una respuesta. Eso también me dio mucha tranquilidad como para poder seguir trabajando con esto, con esta nueva técnica que para mi era sorprendente.

Recuerdo que un día llego un paciente y su diagnóstico era de mordida abierta. Pero resulta que a mi en el curso me habían enseñado que las mordidas abiertas no eran aptas para este tipo de tratamientos. Hablo con Gabriela y dijimos “vamos a hacer el tratamiento para mordida abierta”. Colocamos seis attachments en el sector anterior. En seis meses, la mordida abierta estaba finalmente cerrada. Todo lo que decíamos que no iba a funcionar, funcionaba. Y cómo funcionaba de bien y cómo de contentos quedaban los pacientes.

Cuando iniciamos esta técnica era “alineación dentaria”. Resulta que a través de los años fueron descubriendo cosas que terminaron resultando maravillosas. Hasta que por fin podemos decir que es una “técnica de ortodoncia” que nos da todos los medios posibles como para que nosotros podamos hacer cualquier tipo de tratamiento. Esto al principio no era así. Al principio hacíamos casos simples y pocos. Vivir eso fue tremendo. Vivir el crecimiento que tuvimos a partir de todos estos años y todos los adelantos y gracias a los congresos y especializaciones que ofrecen permanentemente desde KeepSmiling. Estamos top! Yo estoy feliz con mi técnica.

Puedo decirles que hoy gracias a toda esta gran confianza y todo este aprendizaje que tuvimos con todo el apoyo que nos hacen permanentemente la gente de KS, tenemos un gran flujo de pacientes. Con la ayuda de mi hija Valentina que maneja las redes sociales mostramos todo lo que hacemos.

Otra cosa que para mi es maravillosa es que nosotras fuimos pacientes de KeepSmiling. Entonces, el hecho de contarles y mostrarles a los pacientes “mirá yo también los uso, mirá cómo quedé y no se me notan nada” es maravilloso porque la gente dice “ah bueno si ellas los usan deben funcionar”. Yo creo que la confianza que le damos a los pacientes es porque nosotros confiamos plenamente en este tratamiento.

¿Qué consejo le darías a un colega que aún no trabaja con KeepSmiling?

Otro de los éxitos que manejamos plenamente en el consultorio es que nunca prometemos lo que sabemos que no vamos a poder cumplir. Todo lo que nosotros le podemos decir al paciente en la primera sesión, que nunca nos lleva menos de una hora, es que la “odontomagia no existe”. Nosotros vamos a tratar de alineador lo que traen pero no hacer cambios radicales ni en tamaño ni en forma. Esto no es odontomagia, esto es Ortodoncia con Alineadores.

Soy una eterna agradecida a todo el equipo de KeepSmiling que los molesto permanentemente. Los llamo diez veces al día, les pido cosas apuradísima, cosas fuera de hora y siempre están. Con lo cual soy una eterna agradecida porque me dan una confianza y una seguridad para no dejarlos nunca. Los quiero y gracias por todo.