Editar el contenido
9 claves para conseguir más ventas

9 claves para conseguir más ventas

Te compartimos 9 claves para aumentar la cantidad de pacientes y conseguir más ventas.

  1. Confianza en ti mismo:

La confianza es uno de los factores más importantes en lo que se refiere a concretar cualquier tipo de tratamiento o servicio en tu consultorio. Para el paciente es muy importante sentir que su salud bucal queda en buenas manos. Para lograr eso es clave que perciba que su ortodoncista está seguro y confiado en lo que hace.

2. La importancia de la escucha activa:

La escucha activa implica comprender mejor a los demás, y comprender a los demás resulta clave para poder relacionarse con éxito, resolver conflictos y saber qué es lo que necesitan tus pacientes.

3. Fidelizar pacientes actuales:

La fidelización es el acto de lograr que tus pacientes mantengan un vínculo sólido que se sostiene en el tiempo. Acudir a la fidelización no solo hará que puedas mantener a tus actuales pacientes, sino que te facilitará tener atraer a nuevos pacientes. La fidelización te ayudará a captar rápidamente y de manera efectiva a los nuevos pacientes.

4. Definición y comunicación de precios:

Definir y comunicar los precios es uno de los factores claves en el ofrecimiento de un tratamiento dentro de tu consultorio. Una vez que puedas establecer y definir de qué manera lo haces, podrás comunicar y definir costos de una manera eficaz.

5. Aceptación de mis presupuestos:

Una vez entendido la importancia de la escucha activa, podremos hablar de estrategia para aumentar la aceptación de tus presupuestos. Muchas veces, los pacientes no aceptan el presupuesto por el hecho de que no perciben la necesidad de solucionar un problema. Hablale a tu paciente de su problema, no del tratamiento. Sabemos que la información primero entra por los ojos, entonces el hecho de mostrarle imágenes a tus pacientes ayudará mucho.

6. Seguimientos:

La importancia de hacer un correcto seguimiento a nuestros pacientes radica en las ventajas que pueden aportarnos. A las personas nos gusta sentirnos protegidos, cuidados y queridos. Por eso, te recomendamos a que realices el seguimiento de tu paciente como una muestra de tu responsabilidad como profesional que vela por sus intereses.

7. Atención telefónica:

La atención telefónica puede ser un gran indicador de la calidad de los servicios que ofrece tu clínica dental, es por esto que, desde el primer contacto con tu centro, debes intentar conquistar a tus pacientes, respondiendo adecuadamente a cada una de sus inquietudes.

8. Comunicación y redes sociales:

La correcta comunicación es la base para poder transmitir desde los servicios que ofreces en tu consultorio, hasta en qué horarios se puede coordinar una consulta es un aspecto clave para tu consultorio.

9. Pacientes bien atendidos:

Lo verdaderamente importante es la valoración personal que tu paciente hace del servicio y si queda contento es porque ofreciste un servicio de calidad en todo sentido. 

Esperamos que te siervan estos consejos. Accedé a la guía para más información.