Las 5 ventajas de contratar un Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un profesional del entorno digital que será el responsable de crear, gestionar y desarrollar nuestra marca, mientras se encarga de crear relaciones estables y duraderas con nuestra audiencia. En este caso nos concentraremos en las ventajas de contratar a un CM para que nos maneje nuestra cuenta de Instagram.

¿Cuáles son sus principales funciones?

El Community Manager nos ayudará a diseñar una estrategia, esto es definir nuestros objetivos, y en base a éstos determinar nuestra presencia en las redes, diseñará una estrategia destinada a cumplir todos los objetivos planteados. Será el encargado de generar el contenido que luego publicará en nuestra red social. Al ser profesionales con conocimientos del diseño y la comunicación, nos aseguraremos de que nuestro contenido será creativovariadoprofesional y de calidad. Ya que es el Community Manager quien gestionará nuestra cuenta, no solo se ocupará del contenido que figura en nuestro perfil si no también de la comunicación y la interacción con nuestra audiencia.

Es muy importante que comprendamos que nosotros trabajaremos en equipo con el CM, por lo que elegirlo no será una tarea sencilla, luego de que encontremos el perfil de persona que estamos buscando, comenzará un trabajo en conjunto en el que nosotros deberemos transmitirle los valores de nuestro consultorio y los nuestros como profesionales, para que realmente pueda captar la esencia y de la misma forma expresársela a todos los pacientes con los que interactúe.

Las principales ventajas que nos aporta trabajar con un CM:

1. Mejoraremos nuestra imagen como profesionales

Cuando un usuario busca en Google Instagram un servicio o nombre en específico, espera encontrarse con la información deseada rápidamente. Nuestra red de seguidores esperan que nuestro contenido sea rico en información, de calidad y coherente; son justamente éstos puntos en lo que los CM pondrá el foco de atención. La primera impresión del usuario al ingresar a nuestro perfil debe ser positiva desde el comienzo hasta el final.

2. Brindaremos mejor atención al cliente

Mientras nosotros atendemos presencialmente a nuestros pacientes, no hacemos a tiempo de estar pendientes de las redes sociales. Para la falta de tiempo, el Community Manager será una excelente alternativa. Ya que teniendo a una persona que se encarga exclusivamente de
 gestionar nuestras redes, podremos darles respuestas rápidas instantáneas a todos los usuarios que se comuniquen con nosotros.

El hecho de brindar respuestas rápidamente, nos mostrará como profesionales atentos dedicados.
Es mucho más probable que se genere una conversación mantenida con los usuarios que hayan obtenido una respuesta clararápida y sensata; que con aquellos que hicieron una consulta y obtuvieron réplica dos días después.

3. Mostraremos contenido de mejor calidad

Las redes sociales demandan cierto ritmo y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para ganarnos un lugar en ellas. Cada publicación generada por el Community Manager, apuntará al cumplimiento de nuestros objetivos (por ejemplo: fidelizar a nuestros pacientes y conseguir nuevos).

El contenido que figure en nuestro perfil, se verá trabajado bajo una misma lógica, respetando el lineamiento estético que elijan desarrollar. Lo que hará que el mismo sea llamativoprofesional y armónico.

4. Aumentaremos la afinidad con nuestra audiencia

Instagram funciona como el espacio ideal para acercarnos a las personas, para contar historias y aumentar nuestra visibilidad.

El hecho de contratar un CM hará que toda la experiencia del usuario mejore, y por lo tanto: aquellos que eran potenciales pacientes serán más propensos a elegirnos a nosotros para llevar a cabo su tratamiento, y aquellos que ya eran pacientes, terminarán de confiar en nosotros, ganándonos su fidelización.

Lograremos generar vínculos más cercanos con toda la audiencia que interactúe con nuestra cuenta. El resultado será un público fiel que, a su vez, se seguirá expandiendo (porque recordemos que mientras más satisfechos estén los pacientes con nosotros, más nos recomendarán a sus conocidos).

5. Podremos sacar provecho de las métricas de Instagram

Instagram nos ofrece una herramienta de estadísticas, donde nos muestra una serie de datos que quizás nos resulten un poco ajenos difíciles de comprender, pero es importante saber que éstos resultados nos aportan información muy útil a la hora de conocer a nuestra audiencia y saber a qué tipo de contenido responden mejor.

El Community Manager, gracias a sus conocimientos del mundo digital, podrá sacar conclusiones de éstos datos y con ellos plantear nuevos objetivos e ideas, que apuntarán siempre a expandir nuestra red en todos los aspectos.

La única forma de darle a nuestros seguidores lo que buscan, es conociéndolos, y para ello la interpretación de las métricas son un aporte fundamental.

Contratar a un Community Manager nos asegurará que aumenten nuestras oportunidades para crecer y darnos a conocer (las cuales hoy en día residen en el mundo digital). Instagram al ser puramente visual, es una de las mejores plataformas para comenzar este proceso de crecimiento.


  • Movimientos dentarios y utilización de Cone Beam para minimizar pérdida ósea – Dra. Gabriela La Valle

    Movimientos dentarios y utilización de Cone Beam para minimizar pérdida ósea – Dra. Gabriela La Valle

    En esta MasterClass la Dra. Gabriela La Valle, Directora Odontológica de KeepSmiling, nos cuenta acerca de movimientos dentarios y la utilización de Cone Beam.


  • El uso de gomas como recurso auxiliar

    Sabemos que los elementos auxiliares hacen referencia al uso de técnicas ortodóncicas adicionales en combinación con alineadores para la corrección de movimientos menos predecibles. Son herramientas que ayudan a lograr los objetivos planificados. Pueden ser usados antes, durante y/o después del tratamiento. En esta oportunidad, hablaremos sobre el uso de gomas. Las gomas en la […]


  • Caso clínico KeepSmiling: Attachments y Stripping – Dra. Vanesa Kanevsky

    Caso clínico KeepSmiling: Attachments y Stripping – Dra. Vanesa Kanevsky

    Les compartimos un caso clínico KeepSmiling de la Dra. Vanesa Kanevsky. Este caso fue expuesto durante el desarrollo del Study Group de la Dra. Betiana Iaracitano a comienzos del mes de septiembre 2022. Cinthia tiene 40 años. Su principal motivo de consulta y su deseo estético era: Le incomoda la pieza 2.1: “Siento muy adelante […]


  • Consejos y recomendaciones para el uso de Alineadores KeepSmiling

    Consejos y recomendaciones para el uso de Alineadores KeepSmiling

    Te compartimos una guía con algunos consejos e indicaciones sobre el uso de los Alineadores KeepSmiling para que puedas compartirla con tus pacientes junto a la primera entrega de sus placas.  En esta guía encontrarás desarrollados los siguientes temas: ¿Qué elementos contiene el Kit de inicio KeepSmiling? ¿Cómo colocar y retirar los alineadores? ¿Cuántas horas […]


Tags: No tags

Comments are closed.