Las 5 ventajas de contratar un Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un profesional del entorno digital que será el responsable de crear, gestionar y desarrollar nuestra marca, mientras se encarga de crear relaciones estables y duraderas con nuestra audiencia. En este caso nos concentraremos en las ventajas de contratar a un CM para que nos maneje nuestra cuenta de Instagram.

¿Cuáles son sus principales funciones?

El Community Manager nos ayudará a diseñar una estrategia, esto es definir nuestros objetivos, y en base a éstos determinar nuestra presencia en las redes, diseñará una estrategia destinada a cumplir todos los objetivos planteados. Será el encargado de generar el contenido que luego publicará en nuestra red social. Al ser profesionales con conocimientos del diseño y la comunicación, nos aseguraremos de que nuestro contenido será creativovariadoprofesional y de calidad. Ya que es el Community Manager quien gestionará nuestra cuenta, no solo se ocupará del contenido que figura en nuestro perfil si no también de la comunicación y la interacción con nuestra audiencia.

Es muy importante que comprendamos que nosotros trabajaremos en equipo con el CM, por lo que elegirlo no será una tarea sencilla, luego de que encontremos el perfil de persona que estamos buscando, comenzará un trabajo en conjunto en el que nosotros deberemos transmitirle los valores de nuestro consultorio y los nuestros como profesionales, para que realmente pueda captar la esencia y de la misma forma expresársela a todos los pacientes con los que interactúe.

Las principales ventajas que nos aporta trabajar con un CM:

1. Mejoraremos nuestra imagen como profesionales

Cuando un usuario busca en Google Instagram un servicio o nombre en específico, espera encontrarse con la información deseada rápidamente. Nuestra red de seguidores esperan que nuestro contenido sea rico en información, de calidad y coherente; son justamente éstos puntos en lo que los CM pondrá el foco de atención. La primera impresión del usuario al ingresar a nuestro perfil debe ser positiva desde el comienzo hasta el final.

2. Brindaremos mejor atención al cliente

Mientras nosotros atendemos presencialmente a nuestros pacientes, no hacemos a tiempo de estar pendientes de las redes sociales. Para la falta de tiempo, el Community Manager será una excelente alternativa. Ya que teniendo a una persona que se encarga exclusivamente de
 gestionar nuestras redes, podremos darles respuestas rápidas instantáneas a todos los usuarios que se comuniquen con nosotros.

El hecho de brindar respuestas rápidamente, nos mostrará como profesionales atentos dedicados.
Es mucho más probable que se genere una conversación mantenida con los usuarios que hayan obtenido una respuesta clararápida y sensata; que con aquellos que hicieron una consulta y obtuvieron réplica dos días después.

3. Mostraremos contenido de mejor calidad

Las redes sociales demandan cierto ritmo y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para ganarnos un lugar en ellas. Cada publicación generada por el Community Manager, apuntará al cumplimiento de nuestros objetivos (por ejemplo: fidelizar a nuestros pacientes y conseguir nuevos).

El contenido que figure en nuestro perfil, se verá trabajado bajo una misma lógica, respetando el lineamiento estético que elijan desarrollar. Lo que hará que el mismo sea llamativoprofesional y armónico.

4. Aumentaremos la afinidad con nuestra audiencia

Instagram funciona como el espacio ideal para acercarnos a las personas, para contar historias y aumentar nuestra visibilidad.

El hecho de contratar un CM hará que toda la experiencia del usuario mejore, y por lo tanto: aquellos que eran potenciales pacientes serán más propensos a elegirnos a nosotros para llevar a cabo su tratamiento, y aquellos que ya eran pacientes, terminarán de confiar en nosotros, ganándonos su fidelización.

Lograremos generar vínculos más cercanos con toda la audiencia que interactúe con nuestra cuenta. El resultado será un público fiel que, a su vez, se seguirá expandiendo (porque recordemos que mientras más satisfechos estén los pacientes con nosotros, más nos recomendarán a sus conocidos).

5. Podremos sacar provecho de las métricas de Instagram

Instagram nos ofrece una herramienta de estadísticas, donde nos muestra una serie de datos que quizás nos resulten un poco ajenos difíciles de comprender, pero es importante saber que éstos resultados nos aportan información muy útil a la hora de conocer a nuestra audiencia y saber a qué tipo de contenido responden mejor.

El Community Manager, gracias a sus conocimientos del mundo digital, podrá sacar conclusiones de éstos datos y con ellos plantear nuevos objetivos e ideas, que apuntarán siempre a expandir nuestra red en todos los aspectos.

La única forma de darle a nuestros seguidores lo que buscan, es conociéndolos, y para ello la interpretación de las métricas son un aporte fundamental.

Contratar a un Community Manager nos asegurará que aumenten nuestras oportunidades para crecer y darnos a conocer (las cuales hoy en día residen en el mundo digital). Instagram al ser puramente visual, es una de las mejores plataformas para comenzar este proceso de crecimiento.


  • Movimientos dentarios y utilización de Cone Beam para minimizar pérdida ósea – Dra. Gabriela La Valle

    Movimientos dentarios y utilización de Cone Beam para minimizar pérdida ósea – Dra. Gabriela La Valle

    En esta MasterClass la Dra. Gabriela La Valle, Directora Odontológica de KeepSmiling, nos cuenta acerca de movimientos dentarios y la utilización de Cone Beam.


  • Caso clínico KeepSmiling: Armonización del perfil facial tratado con exodoncias de premolares superiores

    Les compartimos un nuevo caso clínico de KeepSmiling. Natalia acudió a la Sociedad Argentina de Ortodoncia (SAO) en el 2019.  Su caso clínico fue desarrollado en la Diplomatura en Ortodoncia con Alineadores de dicha Institución.  Diagnóstico inicial y análisis clínico Asimetrías y laterodesviaciones. Paralelismo de planos faciales. Aumento del tercio inferior. Rotación mesial del 1.6 […]


  • Alineadores KeepSmiling en pacientes periodontales

    La Dra. María Julia Valle es ortodoncista acreditada KeepSmiling desde hace 6 años. Visitamos su consultorio MJ Dent en Belgrano. Nos contó acerca de su experiencia en ortodoncia con alineadores: cómo comenzó con casos sencillos y de a poco se fue animando a realizar casos más complejos. Incluso, a realizar tratamientos a pacientes periodontales.  En […]


  • Caso clínico KeepSmiling – Dra. Wigdor

    Les compartimos un nuevo caso clínico de KeepSmiling de la Dra. Valeria Wigdor.  Cintia llegó al consultorio de la Dra. Wigdor en el 2021. El deseo estético era poder sonreir sin complejos y solucionar el apiñamiento anteroinferior para poder higienizarse correctamente.  El Plan de Tratamiento consistió principalmente en: Expandir ambas arcadas; Realizar stripping; Desrotar piezas […]


Tags: No tags

Comments are closed.