Marketing en el consultorio

Sabemos que cuando utilizamos en una misma oración la palabra “Marketing” y “Salud” puede estar asociado a un concepto negativo. Sin embargo, si se utilizan las buenas prácticas del Marketing, se pueden obtener excelentes resultados.

Una de las consultas más frecuentes en los acreditados es cómo atraer más pacientes KeepSmiling, y para esto te damos varios consejos:

1. Ofrecer más el tratamiento con alineadores

Una diferencia que parece básica, y que no lo es, es comentar y contar a nuestros actuales y nuevos pacientes acerca de esta técnica: su funcionamiento, beneficios y principales características.
Este ofrecimiento puede ser tanto, online , vía redes sociales , como offline, del boca en boca.

2. Realizar seguimiento

Una vez que ofrecemos el tratamiento a nuestros pacientes y conseguimos coordinar una primera consulta, luego de la misma, y como punto fundamental debemos realizar un seguimiento.

Una vez que el paciente vino, hizo la primera consulta, y se interiorizó acerca del tratamiento, debemos hacer seguimiento. Esto se debe a que es difícil que en la primera consulta un paciente decida realmente realizar el tratamiento. Tomar una decisión de hacer ortodoncia con alineadores es bastante tiempo y dinero, entonces, debemos realizar un seguimiento de este paciente. El mismo consiste en mandar un WhatsApp o enviar un mail a los 15 días que el paciente tuvo la primera consulta.

Los profesionales que más pacientes tienen, lo realizan frecuentemente y obtienen excelentes resultados de esta práctica.

3. Confianza en la técnica

Se ve sistemáticamente que los profesionales que más pacientes tienen, están enamorados de la ortodoncia con alineadores. Este aspecto es algo que se nota mucho a la hora de comunicar las características del tratamiento, al paciente.

Aquí entra un factor clave y es saber lo que se puede llegar a lograr con esta técnica. Por supuesto que esto no se logra desde el primer caso, por lo que siempre aconsejamos una constante capacitación.

También lo que ayuda mucho es que el propio profesional se realice ortodoncia con alineadores KeepSmiling ya que vivir la experiencia como “paciente” también nos brinda más confianza y conocimiento de la técnica.

Tags: No tags

Comments are closed.